Oaxaca.-Tras la polémica generada por el memorándum que envió el Presidente para frenar la reforma educativa, Andrés Manuel López Obrador indicó que se envió "un mensaje claro" sobre su compromiso de derogarla y de garantizar a los maestros que se les respetará.
El martes, López Obrador envió un video en su cuenta de Twitter en la que anunció la firma de un memorándum que envió a las secretarias de Gobernación, Educación Pública y Hacienda.
"Todo mientras en el Congreso se resuelve lo de la reforma a la Constitución, a las leyes, para garantizar la educación pública, laica, pluricultural, gratuita, de calidad, en todos los niveles escolares", puntualizó.
La dirigencia nacional del blanquiazul considera que el memorándum que el Presidente envió a la Secretarías de Educación Pública (SEP), Gobernación (SEGOB) y de Hacienda y Crédito Público (SHyCP), "para detener y dejar sin efecto" la reforma educativa es inadmisible porque se trata de un cambio constitucional que requiere del Poder Legislativo.
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí