Agencias
Oaxaca.-En los procesos legales que se le siguen a Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), y a Alonso Ancira, presidente de Altos Hornos de México (AHMSA), no hay persecución política.
Son hechos, presuntos delitos que se tienen que perseguir y se deben castigar en el caso de que así lo determinen los jueces, sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador tras la aprehensión de Ancira.
Aunque ratificó su convencimiento de la ruta del punto final, López Obrador aseveró que se trataban de procesos que se habían iniciado durante la pasada administración. Nosotros dijimos que tampoco íbamos a detener ningún proceso, en alusión a que se trata de irregularidades cometidas en la adquisición de una planta de fertilizantes y un crédito para su operación.
En este contexto, dijo que ante una petición de diputados locales se determinó descongelar las cuentas de AHMSA para no afectar las relaciones laborales.
Descartó que en la actuación del titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto, esté implicado algo personal dadas las diferencias que sostuvo en el pasado con Lozoya.
Son procesos que ya venían de tiempo atrás, apuntó al enfatizar que no había nada personal.
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí