Agencias
Oaxaca.- Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca anunció que cerrará las fronteras en la zona limítrofe con el estado de Veracruz, tras el ataque en una fiesta en Minatitlán, que dejó 14 personas muertas, entre ellas un menor de edad.
“Tenemos que cerrar las fronteras con Veracruz para que lo que esté sucediendo allá, no pueda contaminar el estado de Oaxaca”, señaló Alejandro Murat.
Además señaló que el Ejército y la Secretaría de Seguridad Pública del estado reforzarán la seguridad en los municipios colindandtes a Veracruz.
Con dicha medida dijo que también se intensificarán los patrullajes, para ubicar bases de operaciones mixtas y retenes en la región limítrofe con la presencia de equipo artillado y militar en los municipios colindantes con Veracruz, en la región de la Cuenca del Papaloapan, principalmente los municipios de San Miguel Soyaltepec, Tuxtepec, Loma Bonita, San José Cosolapa y Acatlán de Pérez Figueroa.
Señaló que se reunirá con los gabinetes y la mesa de seguridad estatal y federal para determinar las acciones a seguir en contra de la delincuencia.
Alejandro Murat condenó el ataque en Minatitlán y expresó su solidaridad al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García.
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí