Oaxaca.- Para mejorar la movilidad de niñas, niños, mujeres embarazadas, personas con discapacidad y adultos mayores; la Secretaría de Movilidad (Semovi), puso en marcha el Programa de “Asiento preferente e incluyente”.
El banderazo de arranque se realizó en la parada de autobuses, frente a la Fuente de las 8 regiones y fue encabezado por la secretaria de Movilidad, Mariana Nassar Piñeyro; la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Estatal Oaxaca, Ivette Morán de Murat y el director general de este organismo asistencial, Christian Holm Rodríguez; y la titular de la Secretaría de las Mujeres de Oaxaca, Ana Vásquez Colmenares.
Al abordar el autobús para realizar la pega de las 12 calcomanías a los asientos que serán preferentes y reservados, Nassar Piñeyro agradeció el apoyo y la disposición de los empresarios y pidió a la ciudadanía el apoyo para que se respeten estos asientos. “La ciudadanía debe ser vigilante y sensible al ver subir a estas personas y ceder los asientos”, puntualizó.
Este programa contempla asientos preferentes; reservados para mujeres embarazadas, niñas y niños menores de 6 años, personas con discapacidad y adultos mayores, ya que representan el 48% de personas que utilizan este tipo de transporte.
En el acto tambien estuvieron los reprentantes de las empresas que ofrecen el servicio de transporte urbano: el representante legal de la Sociedad Cooperativa de Transportes (Choferes del Sur), Alejandra Gómez Candiani; el representante Legal de Servicio de Transportación Express Antequera (Sertexa), Moisés Villanueva López; y de la Empresa Transportes Urbanos y Suburbanos Guelatao (Tusug), Silvia Martínez Ortega y Álvaro Medina Félix.
Estas acciones que implementa el Gobierno del Estado van encaminadas a fomentar la convivencia y el respeto entre las usuarias y usuarios del transporte urbano.
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí