Por Nelson Bustos
Oaxaca.-Un grupo de científicos de la Universidad de Boston con el apoyo de la Fundación Bill y Melinda Gates creó un condón capaz de autolubricarse con una capa especial que facilita el uso de este preservativo.
Uno de los objetivos es lograr que la utilización de este condón sea lo más cómodo posible al evitar la resequedad que generan los condones regulares, pero sobre todo fomentar su utilización porque brinda el 98 % de eficacia y protege a las personas de infecciones de transmisión sexual.
El mal funcionamiento de la estructura tradicional de los condones puede entorpecer las relaciones sexuales y cuando se resecan pueden llegar a romperse y provocar embarazos no deseados.
El diseño de este condón permite mantener su lubricación hasta por 1000 penetraciones, lo que resulta más efectivo que utilizar lubricante líquido en un condón tradicional.
Este preservativo está elaborado con un material hidrofílico que se vuelve resbaladizo cuando entra en contacto con el agua o con cualquier toque de humedad, el recubrimiento especial no afecta la resistencia del látex y proporciona una fricción baja constante cuando se somete a grandes volúmenes de agua.
Además este preservativo ya fue probado por un grupo de voluntarios que lo valoró positivamente, sin embargo se seguirán realizando más pruebas para comprobar su eficacia en comparación con otras marcas y situaciones reales de la vida.
La idea de realizar un preservativo más cómodo no es por cuestiones recreativas, sino sanitarias, debido a que en muchos países la tasa de uso de preservativos durante las relaciones sexuales es baja porque los hombres lo consideran incómodo.
El desarrollo de este preservativo podría convertirse en una estrategia efectiva para aumentar el uso del condón entre las poblaciones con una alta incidencia de enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados.
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí