Agencias
Oaxaca.-La Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio) será un organismo descentralizado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), con lo cual mantendrá su patrimonio e identidad legal, seguirá siendo autónoma, clave de su funcionamiento transexenal.
La decisión es una victoria para la comunidad científica y medioambiental del país, porque se mantienen las características que permitirán la operación de Conabio de forma similar a como lo ha logrado a lo largo de 25 años, y que la posicionan como una de las entidades gubernamentales más exitosas en México y referente internacional en el conocimiento de la biodiversidad.
El origen de este cambio fue la instrucción de la Presidencia de la República, de cambiar el funcionamiento de instituciones, algo que se tomó de manera literal y que puso en riesgo el futuro de la Conabio. Lo trascendental fue que esto no se logró y la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad mantiene su forma de trabajo.
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí