Agencias
Oaxaca.-El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, encabezó la ceremonia para honrar la memoria de las personas que perdieron la vida en los sismos de 1987 y 2017.
En punto de las 7:15 horas caminó desde la puerta del Palacio Nacional hasta el patio central del Zócalo capitalino, donde accionó el mecanismo electrónico que elevó el lábaro patrio a la mitad, cuyo significado es el luto nacional.
Estuvo acompañado por su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller; los secretarios de la defensa, Luis Cresencio Cresencio Sandoval; de Marina, José Rafael Ojeda; de Seguridad Pública, Alfonso Durazo; de gobernación, Olga Sánchez; de Desarrollo Territorial, Román Meyer; y de Educación Pública, Esteban Moctezuma; así como de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; del comandante de la Guardia Nacional, Luís Rodríguez; David León, coordinador Nacional de Protección Civil; y Fernando Suinaga, Presidente de la Cruz Roja Nacional.
Tras entonar el himno a la bandera, la banda de guerra de la Sedena ejecutó el toque militar “silencio”.
Finalmente, el presidente, junto con todos los asistentes, incluidos civiles, cantaron el Himno Nacional Mexicano. Posteriormente, entregará en Palacio Nacional el Premio Nacional de Protección Civil 2019.
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí