Oaxaca.-Se luchó hasta el final. La selección peruana cayó 3-1 en el Maracaná ante Brasil en un partido polémico donde se cobró un penal que cerró la victoria para el conjunto de Tite y que llevó a su novena Copa América.
El primer grito de gol de Brasil fue a los 14' cuando Gabriel Jesús sacó un centro al área que encontró solo a Everton. En primera, definió el delantero del Gremio de Porto Alegre.
Perú se recompuso y a los 44', desde la pena máxima, encontró la paridad. Mano en el área de Thiago Silva y Paolo Guerrero cambio la pena máxima por gol.
Sin embargo, dos minutos después, dos rebalones de Tapia y Zambrano, permitió que Gabriel Jesús quede a tiro de arco. Infalible el delantero del Manchester City.
Para el complemento, Perú tuvo un mejor manejo de balón, logrando controlar a Brasil que perdió a Gabriel Jesús por expulsión a los 70'.
Cuando estaba cera del empate Perú comenzó hacer tiempo con algunas jugadas por la banda. Para colmo, a los 90' el árbitro chileno, Tobar, cobró un penal de forma polémica.
Zambrano fue al choque con Everton, hombro con hombro, pero el atacante de Gremio cae. Para el referí fue penal. Luego, con el VAR lo ratificó. Richarlison terminó el partido con su anotación.
Con el 3-1, Brasil logró su novena Copa América de forma polémica. Un VAR fue el protagonista del certamen internacional.
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí