En palabras de la responsable de la política asistencial de la capital, Patricia Benfield López, este proyecto altruista representa la oportunidad de generar alianzas entre instancias municipales para hacer frente a los indicadores de desigualdad alimentaria en la capital; para ello, se cuenta con el sentido de apoyo que distingue a las y los concesionarios de los mercados tradicionales de la Verde Antequera.
Por su parte, el Subdirector de Mercados, Eric Tiburcio Zárate, dijo que con base en la instrucción del Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, esta instancia municipal emprende programas interinstitucionales para alcanzar un impacto real para la ciudadanía a muy corto plazo.
En ese contexto, junto a la Presidenta de la Unión de Comerciantes y Locatarios del Mercado de La Merced, Soledad Vázquez, Tiburcio Zárate informó que con el programa “De mano a mano” se recorrerán todos los mercados municipalizados de la capital, para recolectar lo acopiado y la aportación de dos mercados por mes, generando una programación que permita recibir la mayor cantidad de insumos durante el próximo año.
Por último y al hacer uso de la palabra, el concesionario del Mercado de la Merced, Juan Hernández Díaz, compartió su beneplácito por participar en este proyecto municipal, y resaltó la transparencia que ha permeado en el manejo responsable de esta ayuda humanitaria.
De manera simbólica, la Presidenta del Consejo Consultivo del DIF Municipal, Patricia Benfield López, hizo entrega de apoyos alimentarios a representantes de las escuelas “Maestro Rafael Ramírez” y “Hermanos Flores Magón”, ubicadas en San Martín Mexicapam y en la colonia “Los Ángeles”, en Pueblo Nuevo.
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí