Agencias
New York.- El millonario Jeffrey Epstein, acusado de liderar una red de tráfico sexual, fue encontrado sin vida en su celda la madrugada de este sábado. Los reportes policiales indican que se suicidó.
El imputado de 66 años fue llevado del Centro Correccional Metropolitano de Nueva York a un hospital a las 3:30 a.m. donde murió tras un paro cardiaco.
Según medios de comunicación, Jeffrey estaba siendo monitoreado desde que le encontraron marcas en el cuello, hace unas semanas. Sin determinar oficialmente las causas de las lesiones, el magnate había reportado que las autoridades lo habían lastimado.
Su muerte llega un día después de que se revelaron documentos a la corte federal, en los que se proporcionaban más detalles de las denuncias contra su persona y otros supuestos implicados.
Epstein se encontraba en prisión desde julio pasado, tras ser acusado de traficar con menores de edad. Además fue acusado de pagar a adolescentes de 14 años para reclutar, realizar actos sexuales y hasta maltratarlas, en sus propiedades de Manhattan y Palm Beach entre 2002 y 2005. Se declaró inocente de los cargos, pero no logró salir bajo fianza.
En 2007, Jeffrey Epstein se enfrentó a una situación similar y se declaró culpable de prostitución de menores, firmando un acuerdo con la fiscalía de Miami, para evitar cargos.
Este nuevo proceso, generó la atención de dicha declaración de culpabilidad, por lo que Alex Acosta, Secretario de Trabajo de Trump, se vio obligado a renunciar, pues fue quien negoció dicho acuerdo.
Este escándalo ha salpicado al Príncipe Andrés de Inglaterra, al expresidente de Estados Unidos Bill Clinton y al mismo Donald Trump.
Aunque el juicio aún no empieza, se prevé que se revelen historias aberrantes y más figuras públicas, en lo que sería el caso de pederastia más mediático de la historia.
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí