Oaxaca.-El Instituto Nacional de Cancerología (Incan) confirmó que Hacienda liberó 225.9 millones de pesos que estaban en calidad de "evaluación" y no de "congelados", para aplicarlos a 11 programas especiales a partir del 1 de junio, y los cuales están enfocados en efectuar protocolos de investigación para elevar la calidad y sobrevida de pacientes con VIH/Sida y que además padecen cáncer.
El director del Incan, Abelardo Meneses, comentó que como parte de las negociaciones, Hacienda también le permitió reinstalar más de un centenar de trabajadores eventuales.
Los 11 programas, abundó, nada tienen que ver con los servicios que se otorgan a los pacientes afiliados al Seguro Popular, es decir, los 225.9 millones de pesos, -de los mil que se solicitaron a la Cámara de Diputados- se activarán a partir de la próxima semana para continuar, por ejemplo, con la investigación relacionada con cáncer hereditario y con el levantamiento del Registro Nacional de Cáncer.
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí