Oaxaca.-Giran una nueva orden de aprehensión contra Gonzalo Gil White y otros directivos de la empresa perforadora Oro Negro por fraude millonario
Un juez penal de la Ciudad de México libró una nueva orden de aprehensión en contra de Gonzalo Gil White, Miguel Ángel Villegas Vargas y Cynthia Ann Delong, directivos de Oro Negro, por defraudar a inversionistas por unos 750 millones de pesos, por quebrantar a la afore de Citibanamex y por defraudar a inversionistas en Querétaro por más de 20 millones de pesos.
Por el delito de abuso de confianza en agravio de sus acreedores por más de 160 millones de pesos.
En septiembre de 2018, cuando aún se encontraba dicha empresa en etapa de concurso mercantil, los directivos solicitaron dinero de la masa concursal por la cantidad de 250 millones de pesos para supuestamente pagar el impuesto al valor agregado derivado de diversas facturas de servicios que le fueron prestados a Petróleos Mexicanos (Pemex).
Pero de estos recursos, por instrucciones de Gonzalo Gil White, solamente se pagaron a Hacienda 90 millones, y los restantes 160 millones fueron dispuestos indebidamente por los directivos de la empresa.
La situación fue corroborada por Alonso del Val, ex director jurídico de perforadora, al rendir su declaración ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX).
Esta es la segunda orden de aprehensión que se libra en contra de Gonzalo Gil White y Miguel Ángel Villegas Vargas, director general y director de finanzas de Oro Negro, los cuales además son buscados en más de 90 países.
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí