Oaxaca.-De los 70 mil millones de pesos que representó el robo de hidrocarburos a Pemex el año pasado, 13 mil millones correspondieron a gas LP, casi 20 por ciento del total, reveló Carlos Serrano, director de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas Licuado y Empresas Conexas (Amexgas).
Al respecto, urgió al gobierno a implementar medidas y leyes más eficaces para terminar con la venta ilícita de este producto: "Esta cantidad es tan grande que equivale a casi un mes de todo el producto de gas LP que se consume en el País, es decir 650 mil toneladas al año".
Pese al combate contra el robo de combustible, consideró que es acertado, no obstante, destacó que las empresas distribuidoras de gas LP no han percibido una disminución en el ilícito: “Hay avances que han reducido el robo de combustible, sin embargo, esas acciones se enfocaron principalmente en lo que es el ducto y la comercialización de gasolinas y diesel; en gas LP hace falta mucho trabajo".
Y es que denunció que además del robo a Pemex, a los industriales también les roban el combustible que compran a la empresa, al citar que en 2018 se encontraron 200 pipas perdidas que fueron comercializadas en el mercado negro.
Con informacion de Reforma
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí