Oaxaca.- El robo a instituciones bancarias, así como a cuentahabientes tras retirar dinero se ha vuelto un delito cada vez más frecuente en la entidad. De enero a la fecha, nueve bancos fueron robados, en siete de manera violenta.
Los delincuentes operan a todas horas del día e incluso en lugares concurridos, en algunos casos de manera abierta y en otros bajo engaño o alteración de cajeros automáticos, en el caso de cuentahabientes.
La mañana del 2 de julio una persona fue herida en el tobillo por disparo de arma de fuego luego de haber retirado 25 mil pesos de una institución bancaria ubicada en la colonia Reforma. El 1 de julio, un día antes, una pareja fue asaltada en el estacionamiento de Plaza del Valle cuando acababan de retirar dinero. Los delincuentes ya los esperaban afuera de su vehículo.
En esta ola de asaltos, durante la madrugada del miércoles fue vandalizado un cajero automático ubicado en la jurisdicción de San Sebastián Tutla, conurbado a la capital del estado.
Con información de Oaxaca Politico
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí