Oaxaca.-Hasta el momento, Luisiana y Mississippi recibirían los mayores impactos del sistema con las inundaciones y la marejada ciclónica.
Se espera que ‘Barry’ ocasione tormentas, lluvias y peligros de viento a la costa central del Golfo durante los próximos días.
Existe el peligro de que se produzca una inundación por marejada ciclónica que amenaza la vida a lo largo de la costa del sur y sureste de Louisiana, donde se ha emitido una advertencia de tormenta.
Se espera la mayor inundación por marejada ciclónica entre la desembocadura del río Atchafalaya y la playa Shel. Los residentes en estas áreas deben estar atento a las recomendaciones de las autoridades correspondientes.
Una advertencia de tormenta tropical y huracanes están vigentes para gran parte de la costa Louisiana y podrían requerirse alertas y avisos adicionales por la tarde de este jueves. Los residentes en estas áreas deben asegurarse de que tengan un lugar seguro.
El movimiento lento de este sistema resultará en una amenaza de lluvias intensas de larga duración a lo largo de la costa central del Golfo y en el interior a través del valle de Mississippi durante el fin de semana y posiblemente hasta principios de la próxima semana.
Las inundaciones repentinas y las inundaciones pluviales serán cada vez más similares, algunas de las cuales pueden ser importantes, especialmente a lo largo de la trayectoria del sistema.
Habitantes de la costa de Estados Unidos del Golfo de México se preparan para la tormenta tropical ‘Barry’, la cual podría tocar tierra dentro de las próximas 24 horas en la costa de Estados Unidos como el primer huracán de la temporada del Atlántico 2019, de acuerdo a meteorólogos.
‘Barry’ se apresta a lanzar entre 250 y 380 milímetros de lluvias en la costa estadounidense el viernes y el sábado en zonas desde Texas a Luisiana, incluyendo a la ciudad de Nueva Orleans, inundada por el huracán Katrina en 2005.
Toda el área se llenará de agua, lo peor se prevé para el sábado”, dijo David Roth, meteorólogo de Centro Nacional de Pronósticos del Clima de Estados Unidos. El gobernador del estado de Luisiana, John Bel Edwards, declaró el miércoles estado de emergencia.
Los grandes productores de petróleo de Estados Unidos recortaron la actividad de extracción y procesamiento en casi un tercio en el Golfo de México, en anticipación a la llegada de la tormenta.
Quince plataformas de producción y cuatro complejos fueron evacuados del centro-norte del Golfo de México, de acuerdo a autoridades y compañías estadounidenses.
Se transformará en huracán ‘Barry’ cuando la velocidad de sus vientos supere los 119 kilómetros por hora, lo que podría suceder el viernes antes de tocar tierra en la desembocadura del Río Misisipi, justo al oeste de Nueva Orleans.
Con información de Centro Nacional de Huracanes
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí