Agencias
Oaxaca.-Con una velocidad promedio en horas pico de 14.48 kilómetro por hora, Oaxaca es una de las 12 ciudades más lentas del país, de acuerdo con el Índice del Tráfico Vehicular publicado por el INRIX recientemente.
Considerando lo anterior, viajar en vehículo particular representa recorrer un kilómetro en cuatro minutos en promedio, sin embargo, el viaje puede resultar más complicado si se recorre en transporte público.
La circulación vial es difícil sobre todo si se transita por puntos álgidos como las inmediaciones del mercado de Abasto al crucero de 5 Señores, Netzahualcóyotl, calzada Héroes de Chapultepec, el crucero del estadio de beisbol o calzada de la República, ubicados así por automovilistas. De acuerdo con el mapa interactivo publicado en la página de INRIX, desplazarse del centro de la ciudad a Santa Cruz Xoxocotlán o San Antonio de la Cal, incluso hacia el Rosario, puede implicar hasta 30 minutos, a pesar de que los municipios están conurbados a la capital.
Ir hacia San Agustín Etla o algunas partes de San Pablo Elta, toma hasta 60 minutos y hacia Santa María El Tule hasta 45 minutos.
Así, ante el exceso de vehículos y calles angostas, una persona que vive en San Sebastián Tutla, por ejemplo, destina una hora diaria de su vida a viajar de su casa al trabajo y del trabajo a su casa. A la semana destina cinco horas, casi lo equivalente a una jornada completa de trabajo.
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí