Oaxaca.-El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, comentó ningún elemento de la Policía Federal ha sido despedido, por lo que no habrá indemnización para los elementos inconformes que se han manifestado en contra de su transferencia a la Guardia Nacional.
Recordó que los elementos de la Policía Federal pasarán a la Guardia Nacional, en el caso de aquellos que tengan interés en hacerlo, y para aquellos que no sea su prioridad o su interés hay hasta 11 opciones de readscripción, argumentó el funcionario.
Consecuentemente no estamos despidiendo absolutamente a nadie, y ya sea que pasen a la Guardia Nacional o pasen a otros lugares de readscripción conservarán sus salarios, su sueldo, sus prestaciones, sus grados, absolutamente todo”, sostuvo.
Ante ello, Durazo enfatizó en un video difundido a través de redes sociales que la posición de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) es que “no hay absolutamente ningún despido, lo hemos dicho de manera reiterada”.
Además, subrayó que no se está lastimando ninguno de los derechos de los uniformados, por lo que los llamó a no lastimar los derechos de la ciudadanía, pues “fueron ellos muchos años responsables de hacer prevalecer el Estado de derecho”.
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí