Oaxaca.-El gobierno de Donald Trump publicó una nueva regla que condiciona la aprobación de visas a los solicitantes, incluidos los mexicanos, a la conducta que muestren en redes sociales. Para ello, los peticionarios deben entregar, a partir de 2020, sus nombres de usuarios en las redes que usen. Esto, según la administración de Trump, para proteger a Estados Unidos de la entrada de terroristas.
El Departamento de Seguridad Nacional, quedó como el encargado de revisar e investigar los contenidos en redes de los últimos cinco años. En el protocolo explica que la recopilación de información será necesaria para “evaluar la elegibilidad de un extranjero para viajar o ser admitido en Estados Unidos o para recibir un beneficio relacionado con la inmigración”, por lo que esto incluiría las solicitudes de refugio en ese país o visas o renovación de ésta.
Las plataformas de redes sociales sobre las que el Departamento de Seguridad Nacional preguntará incluyen aquellas que se encuentran entre las más populares a nivel mundial como Facebook, Twitter, Instagram, Vine, Pinterest, Myspace, YouTube y LinkedIn. La agencia indicó que no recopilará contraseñas y revisará solo la información disponible públicamente.
Con información de El Excesiór
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí