Oaxaca.-Con la finalidad de evitar la evasión por medio del subsidio al empleo que aplica el gobierno federal a los trabajadores que ganan hasta dos salarios mínimos, el fisco anunció que a partir de enero de 2020 pondrá lupa en los recibos de nómina.
El Universal informa que en 2020 la subvención tendrá un costo fiscal de 51 mil 947 millones de pesos, que representará un beneficio para que los trabajadores que perciben menores ingresos no se vean afectados por la retención del Impuesto Sobre la Renta (ISR).
El pasado 16 de octubre la Cámara de @Mx_Diputados aprobó una serie de iniciativas en contra de la evasión fiscal de las empresas “factureras”.
Estas reformas se publicaron el 8 de noviembre y entrarán en vigor a partir del 1 de enero del 2020.
Y es que muchos patrones suelen registrar a sus empleados con un sueldo menor para gozar de dicho subsidio, al mismo tiempo que se quedan con el impuesto retenido por la suma global del sueldo total que entregan completo.
Así, una parte del salario se entrega a los empleados en efectivo, y otra, en el recibo de nómina ligado a la cuenta bancaria.
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) detalló que a partir de enero de 2020 los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) deberán incluir el concepto de nómina, aunque aparezca en ceros.
Y es que en la actualidad en los recibos de nómina electrónicos no aparece dicho concepto, sino que sólo se entrega información sobre el sueldo base y el ISR retenido, así como el descuento al IMSS por las deducciones.
De acuerdo con El Universal, los primeros recibos electrónicos de nómina con los nuevos requerimientos de información de subsidio al empleo, deberán entregarse a los asalariados la primera quincena de enero de 2020, o la primera semana si el pago es semanal.
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí