Oaxaca.-Quince jueces y magistrados han sido destituidos o inhabilitados, de 2015 a la fecha, por incurrir en conductas graves como corrupción, colusión con la delincuencia organizada, nepotismo y acoso sexual durante sus funciones.
De acuerdo con un expediente obtenido por este diario, el Poder Judicial de la Federación documentó todos los casos desde hace cuatro años y busca contrarrestar estos comportamientos.
En entrevista con “El Universal”, publicada el lunes, el ministro Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, aseguró que su administración identificó estos problemas en el ejercicio de jueces y magistrados, principalmente en Jalisco.
Entre los casos cuyas sanciones han quedado firmes está el del magistrado que liberó al hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, el del juez que otorgó diversos amparos al “Zar de los Casinos” en Coahuila y el que llevó el caso del homicidio del cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo, en Guadalajara.
Con información de El Universal
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí