Dentro de los trabajos realizados al momento, se procedió al traslado del mobiliario a una zona de resguardo para evitar daños a las bancas del templo, ello en coordinación con personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
“La intervención a los daños causados por los sismos inició con la liberación de aplanados y la consolidación en el muro de la fachada principal en un área de 23.16 metros cuadrados”, indicó el titular del Inpac.
Luego de ello, se continuó con el intradós de la bóveda del coro, de ello se liberaron 91.50 metros cuadrados; además se ejecutó la liberación, la consolidación en machones y el arranque de arcos de campanarios, logrando la liberación de 12.29 metros cuadrados, en total. De igual manera, se realizó la liberación de aplanado de mortero y la consolidación de piezas en las cornisas con un total de 2.69 metros cuadrados.
Actualmente el Inpac, ha mantenido una mesa de trabajo con el presidente municipal de San Bartolo Coyotepec, Ramiro Simón Castillo; además de la regidora de Obras, Alicia Gabriela Canseco Ramírez, quienes detallaron el avance de la obra de dicho templo.
En la reunión de trabajo estuvieron presentes el presidente del Comité de la junta vecinal del Templo de San Bartolomé, Agustín Antonio Manzano, y el párroco José Rentería Pérez. Cabe resaltar que el avance de obra, ya puede ser apreciado en la fachada y los campanarios.
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí