Oaxaca.-Luego de que un tribunal ordenó detener de nuevo a los siete militares implicados en la matanza de Tlatlaya, Estado de México ocurrida en junio de 2014, el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh) señaló que esto es una oportunidad contra la impunidad y por la rendición de cuentas.
A través de redes sociales, el Centro Prodh manifestó que la resolución confirma que se cometieron ejecuciones extrajudiciales, “tal y como lo han señalado por cinco años las sobrevivientes y los organismos de derechos humanos.
La organización detalló que el dictamen también acredita que las autoridades civiles y militares encubrieron los homicidios y que es una evidencia de que el análisis del magistrado que dejó en libertad a los soldados fue parcial.
De acuerdo con reportes en medios, el Sexto Tribunal Unitario del Estado de México resolvió un recurso de apelación en el que consideró que la Fiscalía General de la República (FGR) debe regresar a prisión a los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para ser enjuiciados por ejercicio indebido del servicio público.
#Tlatlaya: oportunidad contra la impunidad y por la rendición de cuentas.
Frente a la resolución de un tribunal en el caso, enfatizamos
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí