Oaxaca.-A través de un comunicado difundido en redes sociales, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informó que separó de su cargo a un servidor público que fue acusado por acoso sexual.
El instituto ordenó al Órgano Interno de Control de la dependencia que realice la investigación correspondiente contra el funcionario, identificado como J.M., responsable del nivel secundaria de la dependencia.
El funcionario es señalado por enviar imágenes sexuales a las trabajadores y alumnas para acosarlas o forzarlas a ceder beneficios laborales.
La contraloría interna del IEEPO determinó separar de su puesto al implicado, que quedó a disposición de la unidad jurídica.
La autoridad también informó que el ex funcionario será sancionado administrativamente por el órgano de control interno, y quedará a deposición de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, debido a que existen otras denuncias en su contra.
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí