Oaxaca.- En las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, se realizó la campaña "¡Dona sangre, dona amor, dona vida!", con el fin de sensibilizar a las y los ciudadanos sobre la donación de sangre altruista.
Esta campaña fue posible gracias al trabajo coordinado del DIF Estatal Oaxaca, el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS) y el Patronato + Vida Oaxaca; dirigida para al personal de este organismo asistencial, público en general y medios de comunicación.
En su intervención, la titular de la PRODENNAO, María Cristina Susana Pérez Guerrero Zamora, invitó a las y los ciudadanos a sumarse a esta noble campaña de donación altruista "¡Dona sangre, dona amor, dona vida!"; también, agradeció el apoyo del director del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, Ernesto Pérez Matus y a los Servicios de Salud del Estado de Oaxaca.
Las donaciones de sangre contribuyen a salvar vidas y a mejorar la salud de quienes padecen distintas enfermedades, por ejemplo: las mujeres con complicaciones obstétricas (embarazos ectópicos, hemorragias antes, durante o después del parto, etc.), niñas y niños con anemia grave, a menudo causada por el paludismo o la malnutrición, personas con traumatismos, pacientes que se someten a intervenciones quirúrgicas y médicas complejas, enfermos de cáncer, entre otros.
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí