El Subdirector de Protección Civil, Porfirio Díaz Rodríguez, invitó a las y los pobladores de la Verde Antequera a participar de forma activa y responsable, siguiendo sencillas recomendaciones para procurar y cuidar su integridad física, la de su familia y su patrimonio.
El servidor público municipal recordó que el simulacro consistirá en la ocurrencia de un supuesto sismo de magnitud 8.6 grados, con epicentro en las costas de Oaxaca y sur de Guerrero que propiciará un tsunami con reportes de penetración de hasta 6 kilómetros, activando las alertas sísmicas. En respuesta, las personas deberán evacuar las instalaciones en donde se encuentren.
Díaz Rodríguez dijo que la ciudadanía debe estar preparada en caso de producirse un sismo, mediante la gestión de un Plan Familiar de Protección Civil, que incluya la identificación de zonas de seguridad en el hogar y en el trabajo, rutas de evacuación y contar con una mochila de emergencia en caso de requerirla.
Por último, invitó a la ciudadanía a mantenerse informada acerca del fenómeno de sismo y no hacer caso a rumores, pues aseguró que “actualmente ningún sismo puede predecirse y difundir información falsa puede generar caos e intranquilidad en la población”.
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí