Oaxaca.-La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) con el objetivo de salvaguardar la integridad física de las y los oaxaqueños, así como de visitantes nacionales y extranjeros durante las festividades de “Fieles Difuntos”, los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre exhorta a la población a tomar en cuenta las recomendaciones que emite la dependencia.
El titular, Heliodoro Díaz Escárraga indicó que en caso de que altares sean colocados en viviendas, comercios u oficinas, se recomienda no colocar veladoras encendidas cerca de papeles, manteles, plásticos o cortinas; así como no dejarlas prendidas durante la noche o encenderlas cerca de aparatos eléctricos.
En los panteones
Ante la concentración masiva de personas en los panteones se debe de tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:
El personal de Protección Civil realizará diversos recorridos por los principales puntos de concentración, mismos que serán fáciles de identificar por los chalecos color verde con franjas reflejantes y el logotipo de la institución que portarán.
En caso de suscitarse cualquier emergencia realice lo siguiente:
Tranquilice a las personas que están a su alrededor; mantenga la calma y salga ordenadamente del lugar. No busque la salida apresuradamente, empujarse con otras personas solo provocará más daño. Avise a los organismos de socorro (Bomberos, Protección Civil o Policía) la ubicación del siniestro.
No grite, ni fomente la violencia, evite el pánico (no grite, no corra y no empuje). Obedezca las indicaciones de Protección Civil y los cuerpos de seguridad y auxilio en caso de desalojo.
No obstruya con su vehículo el paso de ambulancias, patrullas o bomberos. Siempre que escuche una sirena, tome su carril derecho y detenga la marcha.
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí