Agencias
Oaxaca.-En Tuxtepec, Oaxaca, un joven fue expulsado de su escuela por estar vendiendo tortas y dulces a sus compañeros dentro del plantel.
José Cruz Ayala Martínez, de 17 años de edad, estudia mecánica industrial y pertenece al Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y Servicios (CBTis) número 107.
La mañana del pasado viernes, 22 de noviembre, el joven traía dulces y varias tortas de carne polaca en una bolsa negra, y las empezó a vender entre sus compañeros.
El estudiante fue escoltado a la salida, y cuando José Cruz intentó regresar ese mismo día al plantel para entregar un trabajo en una clase, el ingeniero Amaya lo interceptó, lo tomó del brazo y la camisa y lo corrió de las instalaciones.
Sus padres informaron al medio local, El Piñero, que José Cruz vendía tortas y dulces para financiar sus gastos en el CBTis.
Cuando los padres fueron citados para firmar un acta administrativa por la “actitud insolente” del alumno, pidieron que les mostraran el artículo del reglamento que expresa la prohibición de venta de alimentos, pero nadie atendió su exigencia.
José Cruz se presentó con el director del plantel para acusar al señor Amaya de los jaloneos a los que estuvo sujeto. El director se disculpó con el alumno y dijo que se levantaría un acta administrativa contra el profesor.
Con información de TelevisaNews
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí