Se pactó la implementación de la Guardia Nacional y el nuevo Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica, ambos con énfasis de ofrecer mejores condiciones de bienestar a todos los mexicanos.
Con la participación del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, así como de los titulares de las secretarías de la Defensa Nacional, el general Luis Cresencio Sandoval González y el primer comandante de la Guardia Nacional, el general Luis Rodríguez Bucio, se explicó que la dependencia trabajará de manera coordinada con las policías estatales y municipales.
Esto, complementado con el Nuevo Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica, el cual buscará reducir los índices delictivos a nivel nacional, compuestos en su mayoría por aquellos de fuero común, como son el robo a transeúntes, el de vehículos y el de casa habitación.
Alfonso Durazo aseguró que para el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador es importante avanzar en conjunto con todos los gobernadores, los cuales se presentarán en la Reunión Semestral del Consejo Nacional de Seguridad Pública.
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí