Oaxaca.-El Ministerio de Turismo de Gran Bretaña lanzó una alerta para sus viajeros en la que recomienda que antes de viajar a México se consideren una serie de factores que van desde la inseguridad por el narcotráfico, la contaminación, la situación política del país, las oleadas de migrantes, la temporada de huracanes y el virus del zika.
La alerta afecta particularmente a Quintana Roo, por la inseguridad derivada del narcotráfico, aunque no afecta propiamente a las zonas turísticas; por localizarse en una zona de huracanes, aunque hace 12 años que no afectan al estado.
Además por ubicarse en un área endémica del mosco Aedes aegypti, transmisor del zika, dengue y chikungunya, y por su colindancia con Centroamérica, pese a que no está en la ruta de las caravanas de migrantes.
Gran Bretaña es considerado el principal mercado emisor en Europa para Quintana Roo, recomendó a quienes viajen investigar a profundidad el destino al que planean llegar, puesto que la violencia relacionada con el tráfico de drogas se concentra en áreas geográficas específicas, pero también hay riesgo por violencia política, principalmente en Guerrero y la Ciudad de México.
Sobre destinos de playa, como Cancún, Playa del Carmen, Cozumel, Los Cabos, Puerto Vallarta y Nuevo Vallarta, indicó que “no se han visto los niveles de violencia y delincuencia relacionada con las drogas experimentados en otros lugares de México”, pero se reportan incidentes desde 2017.
Además, se recordó la explosión ocurrida el 21 de febrero de 2018 en un ferry turístico entre Playa del Carmen y Cozumel, Quintana Roo donde 20 personas resultaron heridas.
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí