Oaxaca.-El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (Cepco), informa que personal de la dependencia se encuentra atento para auxiliar a la población del municipio de San Bartolomé Ayautla, toda vez que se localiza un incendio forestal cercano a la comunidad.
La noche de este lunes en coordinación con el presidente municipal Constantino Cruz Borja, la delegación de la Cepco encabezada por Raúl Soto exhortó a 200 familias a evacuar sus viviendas, por el riesgo de que las corrientes de viento dirijan el incendio forestal a la zona habitada.
“Aunque se estableció un refugio temporal, las familias tomaron la decisión de que los menores de edad, adultos mayores y mujeres en estado de gravidez se resguardaran en casas de familiares ubicadas en zonas seguras; en tanto hombres y mujeres trabajaron toda la noche acarreando agua para tratar de sofocar el incendio”, informó la delegación Cañada.
En coordinación con la Comisión Estatal Forestal (Coesfo) se determinó este martes utilizar el helicóptero del Gobierno del Estado para que de permitir las condiciones meteorológicas, la aeronave coadyuve para combatir la conflagración.
En la zona, ya se encuentran pipas cargadas de agua que servirán para combatir el incendio con apoyo del helicóptero del Gobierno del Estado, en tanto hasta el momento no se reportan personas lesionadas o viviendas quemadas.
Por otra parte, la delegación se traslada a la parte baja de Santa María Chilchotla, donde se reporta la reactivación del incendio forestal en Río Petlapa.
En esta zona se ubican viviendas de la comunidad de San Miguel Nuevo Chilchotla, por lo que se activa el operativo que en su primera fase verificará el estado del incendio y la ubicación de las viviendas. De ser necesario se implementarán las acciones necesarias para salvaguardar a la población.
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí