Durante una conferencia con las y los representantes con los medios de comunicación, el secretario de Turismo de Oaxaca (Sectur), Juan Carlos Rivera Castellanos, informó que durante el periodo, que comprende del 20 de diciembre de este año al 6 de enero del 2020, en los principales destinos del estado se estima una ocupación 77% de ocupación hotelera, con la llegada 318 mil 364 visitantes al estado, con lo que se prevé una derrama económica de mil 421 millones de pesos, lo que representa un incremento del 15.10% en el mismo periodo del año anterior.
El servidor público señaló que en la ciudad de Oaxaca se estima una ocupación hotelera de 74% con el arribo de 157 mil 655 personas y una derrama económica de 522 millones de pesos; en tanto para Bahías de Huatulco, se prevé una ocupación de 86% con la llegada de 71 mil 136 personas y 653 millones de pesos; y para Puerto Escondido se estima 67% de ocupación con 89 mil 572 visitantes y una derrama de 246 millones de pesos.
Indicó que como resultado de la promoción que realiza la administración del gobernador Alejandro Murat Hinojosa para difundir las bellezas arquitectónicas, culturales y naturales de la entidad, para el arribo de visitantes, en particular quienes lo realizan por vía área, durante este año se incrementaron el número de pasajeros atendidos en el Aeropuerto Internacional de Oaxaca, siendo 95 mil viajantes en promedio.
Expuso que el mes de noviembre registró el crecimiento más alto de la historia del aeropuerto con 121 mil 806 pasajeros, lo que representa un crecimiento de casi 40%. Se estima que para el 31 de diciembre de este año se registre un millón 150 mil pasajeros, siendo Oaxaca y el aeropuerto del Bajío, con el mayor incremento del país.
Destacó que esta temporada es la segunda más importante para el arribo de visitantes a la entidad -después de la de verano-, por lo que la Sectur brinda capacitación a los denominados Embajadores Turísticos que brindarán información sobre los atractivos turísticos con los que cuenta la entidad.
Señaló que esta temporada decembrina se divide en tres fechas de arribo de visitantes; la primera del 20 al 25 de diciembre; la segunda, el 26 de diciembre, con una ocupación cercana a los 100% en los tres destinos y la último que inicia el 1 de enero, es la que representa un mayor gasto promedio a favor de la derrama económica de la entidad.
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí