La disposición aplica a las instituciones de educación inicial, preescolar, primaria y secundaria, de los turnos matutino y vespertino, tanto públicas como privadas, con excepción de los planteles que de acuerdo a las valoraciones hechas por directivos y autoridades de protección civil local y estatal así lo determinen, para cuidar la seguridad e integridad física de los escolares, principalmente en el tránsito a la escuela.
Sobre los planteles que sufrieron daños, el IEEPO señala que de acuerdo con el reporte correspondiente, en siete escuelas de Santiago Juxtlahuaca, Calihualá y en Santa María Huazolotitlán se mantendrá la suspensión hasta que lo determinen las autoridades locales, después de que presentaron algunas afectaciones derivadas de inundaciones.
Por lo cual, se realizan las labores de limpieza, desinfección a través de los Servicios de Salud en el estado y acordonamiento de las áreas dañadas para posteriormente efectuar la valoración técnica y turnarlo al área respectiva para su atención.
Se pide a los directivos, maestros, madres, padres de familia y las y los estudiantes de todos los niveles estar atentos a la información oficial que emita la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), sobre las condiciones climáticas que pudieran afectar a las comunidades oaxaqueñas.
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí