Oaxaca.-Con el objetivo de que las y los elementos policiales se profesionalicen en la atención de casos en los que niñas y mujeres han sufrido algún tipo de violencia; personal de instrucción del Instituto de Profesionalización, operadores y operadores del Servicio de Emergencias 9-1-1; culminaron el curso de Actualización para la Formación del Primer Respondiente con Perspectiva de Género y Enfoque Diferencia.
Del 29 al 31 de julio del año en curso y a través de los protocolos homologados, les fueron brindadas las herramientas necesarias para erradicar los ciclos de violencia y, promover una respuesta integral y la adecuada canalización de las víctimas.
Este curso impartido por la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC, por sus siglas en inglés) forma parte de la segunda fase del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad en Grupos en Situación de Vulnerabilidad; orientado a brindar apoyo a las instituciones de seguridad pública y procuración de justicia en la debida aplicación de las leyes, códigos y procedimientos en relación a la violencia de género.
Cabe mencionar que, dichas capacitaciones forman parte de la Iniciativa Mérida, en virtud del trabajo conjunto que mantienen la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la UNODC y la Embajada de Estados Unidos.
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) da continuidad a la encomienda del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, de garantizar a las mujeres y las niñas oaxaqueñas, una vida libre de violencia; como parte de las estrategias enmarcadas en el Eje III “Oaxaca Seguro”, del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022.
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí