Se llevó a cabo con el objetivo de revisar que los servicios cuenten con los requerimientos que establecen las Normas Oficiales Mexicanas en materia turística para brindar seguridad a las y los visitantes que arriban a la entidad, así como dar certeza sobre la calidad de los servicios que adquieren.
Con este programa se realizaron visitas de verificación a establecimientos de hospedaje, agencias de viajes y guías de turistas de la ciudad de Oaxaca, San Pablo Villa de Mitla y de la zona arqueológica de Monte Albán.
La Dirección de Profesionalización Turística de la Sectur Oaxaca y la Dirección de Sanciones y Recursos de Verificación de la Sectur federal, realizaron estas visitas con personal capacitado para corroborar el cumplimiento de las normas oficiales.
En este sentido, se revisó la NOM-07-TUR-2002, norma oficial en la que están asentados los elementos de responsabilidad civil que deben tener las y los prestadores de servicios de hospedaje para la protección y seguridad de visitantes.
Asimismo, la NOM–08–TUR-2002 que establece los requerimientos a los que deben sujetarse guías de turistas generales y especializados; y la NOM-010-TUR-2001 con la que se revisaron los requisitos que deben contener los contratos que se celebran entre quienes prestan el servicio turístico y clientes.
Con la aplicación de los programas de verificación, se crea confianza en el mercado turístico, coadyuva en elevar la calidad de los servicios y exhorta a las y los prestadores a cumplir con los requerimientos de las normas para impulsar la competitividad del sector.
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí