Oaxaca.-Para dar continuidad a la estrategia impulsada por el Gobierno Estatal de enfocar acciones de prevención social del delito, de la violencia y de la delincuencia, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) capacitó, entregó constancias y tomó protesta a las y los integrantes de siete Unidades Municipales de Prevención del Delito recién conformadas en la región de la Costa.
Los municipios de Santa María Cortijo, Mártires de Tacubaya, Santiago Llano Grande, San José Estancia Grande, Santo Domingo Armenta, Santiago Tapextla y San Juan Lo De Soto cuentan ahora con un total de 32 personas replicadoras de actividades, talleres y capacitaciones en materia preventiva.
Al acto protocolario acudieron autoridades municipales de la zona, la Coordinadora Regional para la Construcción de la Paz en Santiago Pinotepa Nacional, Zanet Leonor Juárez e integrantes de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana.
Con estas acciones, la Dirección General de Prevención del Delito de la SSPO benefició a 405 oaxaqueños y oaxaqueñas que fueron parte de las sesiones informativas llevadas a cabo.
En este sentido, la SSPO al mando del Capitán José Raymundo Tuñón Jáuregui, da cumplimiento al Eje III: Oaxaca Seguro del Plan Estatal de Desarrollo impulsado por el Gobierno del Maestro Alejandro Murat Hinojosa.