El Gobierno de Australia entregó este miércoles (11.11.2020) cuatro piezas arqueológicas a la Embajada de México en Camberra, tras incautar en marzo pasado los envíos por internet realizados por una empresa con sede en Estados Unidos a tres compradores del país oceánico.
Las piezas culturales precolombinas tienen una antigüedad que se remonta a entre los años 800 y 500 antes de nuestra era.
Tras confirmarse la autenticidad de los objetos confiscados, las autoridades australianas accedieron a devolver dicho patrimonio cultural a México en un acto en Camberra, agregó el comunicado.
El tráfico ilícito de bienes culturales, que se nutre de excavaciones ilegales, asciende a unos 10.000 millones de dólares anuales (8.500 millones de euros), está vinculado en muchos casos a redes altamente organizadas y en ocasiones sirve para financiar el terrorismo, según ha denunciado la Unesco.
Con información de efe,embamex.sre.gob.mx/australia
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí