Oaxaca.-Aunque los últimos meses han sido un poco difíciles para J.K. Rowling , la británica mantiene altas las ventas de sus novelas y una de ellas es The Ickabog, texto infantil que escribió hace una década para sus hijos pero que finalmente decidió publicar en tiempos de pandemia. Se lanzó un concurso de ilustración infantil para este relato y una pequeña de Oaxaca fue seleccionada para dar vida a las páginas del libro. Entre miles y miles de aspirantes, Laura Eloise triunfó con su trabajo y ahora puede decir que trabajo para Rowling, una de sus escritoras favoritas. Sigue leyendo para conocer todos los detalles de esta asombrosa noticia.
De acuerdo con La Vanguardia, la editorial Salamandra desarrolló el concurso de ilustración del 3 de junio al 24 de julio. Más de 2 mil niños de entre 7 y 12 años oriundos de 19 países participaron con dibujos; la última etapa dejó a 250 finalistas y solo 34 resultaron seleccionados para colocar su trabajo en las ediciones en español y catalán de The Ickabog. NVI Noticias reporta que Laura Eloise, pequeña de 11 años nacida en Oaxaca fue una de las ganadoras del concurso; fascinada por la lectura y la magia, envió su dibujo y ahora es uno de los pocos que serán visibles en la publicación. ¡Felicitaciones!
Nos ha sorprendido muy gratamente el nivel y el talento de todos los niños participantes. Queremos sobre todo agradecer y felicitar a los pequeños artistas y sus familias por el entusiasmo y la alegría con que han encarado este reto en unos tiempos difíciles para todos. Es reconfortante ver cómo la magia de un cuento apasionante puede contagiar y estimular la creatividad. Y estamos muy contentos de constatar que han participado, y ganado, niños y niñas de todas las edades y de todos los países de habla hispana.
El reino de Cornucopia era el más feliz del mundo. Tenía oro en abundancia, un rey con unos bigotes magníficos y un montón de carniceros, reposteros y queseros cuyos exquisitos productos hacían que la gente bailara de júbilo cuando los comía. Todo era perfecto, excepto Los Pantanos, la región del norte donde, según la leyenda, vivía el terrorífico ickabog. Sobre ese monstruo, cualquiera con un poco de cabeza sabía que no era más que una fábula que los padres utilizaban para que los niños se portaran bien. Aunque lo extraño de las fábulas es que a veces cobran vida propia...
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí