La invitación se publicó en 1986, en el centenario del nacimiento de Diego Rivera, por el Centro de Información y Desarrollo de la Comunicación y la Literatura Infantiles. Se trata de un libro ilustrado dirigido al público infantil y juvenil.
Este material, compartido por la Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), a través del Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, lleva a los escuchas a un recorrido por las obras de Diego Rivera, comenzando por el mural Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central (1947) y pasando por algunos retratos hechos por el artista.
Niñas, niños y adolescentes pueden acceder a este material, ilustrado con obras del artista, a través de las redes sociales y de la página de YouTube del recinto de la Red de Museos del INBAL (https://www.youtube.com/watch?v=Ef9U6xNGjFc&fbclid=IwAR0d0KavoHPyaYQujj1GqBRaGBcnqmzrAhXB9DF1kavxCKw1Q9ApI1d8YGE), en el marco de la campaña “Contigo en la distancia”.
La iniciativa de convertir esta lectura en audiolibro surge con el propósito de acercar a Diego Rivera al público infantil no lector. Asimismo, permite que personas con discapacidad visual puedan conocer su obra.
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí