La titular de la Seculta, Karla Villacaña Quevedo, en compañía del delegado del INAH, Joel Omar Vásquez Heredia; el director Inpac, Amando Bohórquez Rodríguez; y el presidente municipal de la Villa de Mitla, Abelardo Ruiz; realizaron un recorrido en las instalaciones del Museo de Arqueología Ervin Frissell, en el que se llevan a cabo trabajos de restauración y modernización.
El trabajo coordinado con estas instituciones ha permitido grandes avances para llevar a cabo la restauración de este espacio, toda vez que las instalaciones sufrieron diversos daños por el sismo ocurrido el 23 de junio pasado.
Aunado a ello, explicó que se pretende el mejoramiento de los espacios al interior del Museo Oaxaqueño, que data de los años cincuenta, y que es un referente de la preservación de piezas arqueológicas.
Este museo fue fundado en 1952 por los americanos Ervin Robert Frissell y Howard Leigh con un grupo de ciudadanos de la comunidad, con el objetivo de preservar piezas arqueológicas de la región.
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí