Las convocatorias “CurArte” y “El encierro en corto” de la Seculta, tienen como objetivo impulsar acciones que fortalezcan el desarrollo cultural en la entidad y reactivar la economía afectada por la contingencia derivada del COVID-19.
Asimismo, reafirma el compromiso con las familias oaxaqueñas llevando contenido cultural a través de cinco cortometrajes que narrarán las vivencias desde el confinamiento que se vive.
La titular de la Seculta, Karla Villacaña Quevedo, comentó que cinco de los trabajos seleccionados recibirán asesoría virtual por parte del cineasta oaxaqueño Rigoberto Perezcano, además de que se premiará al primer lugar con la cantidad de ocho mil pesos, al segundo con seis mil pesos, al tercer lugar con mil pesos y dos premios más de dos mil pesos.
Villacaña Quevedo enfatizó que el tema del COVID-19 en el arte dejará huella. “El objetivo de las convocatorias es conocer la visión de los oaxaqueños y dejar un registro de lo que, sin duda, será una etapa que marcará la historia y servirá para que nuestras futuras generaciones, conozcan como la vivimos ”, apuntó.
Cada una de las propuestas presentadas, fueron revisadas y analisadas, descartando primero guiones inconclusos, priorizando su viabilidad para desarrollarlo desde casa, con su celular y en respeto a las medidas de confinamiento y sana distancia. Así como la originalidad, creatividad y apego a la temática. Es importante señalar que la selección será inapelable
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí