Al respecto, la directora del área, Marlene Aldeco Reyes Retana destacó la importancia que a este tema se ha brindado y por lo cual la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) no han enviado ninguna recomendación; además de que tampoco ha incrementado el número de quejas.
Mencionó que después de la recepción de la Recomendación 52/2017, emitida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), por diversas violaciones a los derechos de niñas, niños y adolescentes en casas y comedores destinados a la niñez indígena, se realizaron 28 capacitaciones dirigidas a 389 agentes educativos en beneficio de dos mil 890 estudiantes.
De igual manera se realizaron cuatro manuales de actuación para prevenir y atender situaciones de riesgo en niñas, niños y adolescentes en la educación básica, los cuales tienen como objetivo brindar los elementos básicos para el personal que labora en centros educativos para atender casos de abuso sexual infantil, violencia escolar, portación de armas y drogas, así como discriminación.
A través de estas acciones concretas, el IEEPO refrenda su compromiso con la comunidad escolar para abonar en la construcción de una sociedad justa e incluyente, en donde se privilegie el respeto a los derechos humanos.
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí