Nueva York, Estados Unidos.- La pandemia de Covid-19 ha provocado la mayor paralización educativa de la historia y el cierre de escuelas en más de 160 países, lo que afecta a más de mil millones de estudiantes, informó ayer el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres.
Además, dijo, al menos 40 millones de niños en todo el mundo se han perdido la educación en su año crítico de prescolar. Como resultado, el mundo enfrenta una catástrofe generacional que podría desperdiciar un potencial humano incalculable, socavar décadas de progreso y exacerbar las desigualdades enquistadas.
Incluso antes de la crisis sanitaria, el mundo sufría una crisis de aprendizaje, con más de 250 millones de menores sin escolarizar y sólo un cuarto de los jóvenes de secundaria que dejaban la escuela en países en desarrollo tenían habilidades básicas, explicó.
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí