Así lo señaló, el director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal, al destacar que tanto la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), como la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), no han emitido ninguna recomendación al respecto.
En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, que se conmemora este 10 de diciembre, reconoció y felicitó el trabajo de docentes, madres y padres de familias que en estos momentos críticos de contingencia sanitaria por COVID-19, muestran compromiso y entrega para garantizar el derecho a la educación de niñas, niños, adolescentes y jóvenes en la entidad.
El director general del IEEPO refrendó el compromiso de la institución al respeto pleno al principio del interés superior del niño, conjunto de acciones y procesos, entre ellos la educación, tendientes a garantizar a este sector de la población un desarrollo integral y una vida digna.
Como es prioridad de la autoridad educativa, de manera permanente a través de la Dirección para la Atención de los Derechos Humanos, se promueven programas, actividades y campañas de sensibilización enfocadas a lograr que en la entidad prevalezca el respeto a los derechos de la niñez y juventud, la sana convivencia en las escuelas, así como la perspectiva en equidad y género.
En este año 2020, dicha área atendió y dio seguimiento puntual a 24 Propuestas de Conciliación emitidas por la DDHPO, en beneficio de 586 centros educativos y mil 150 personas, además de que mantiene un acercamiento con las instituciones educativas y oficinas del mismo instituto para brindar orientación y acompañamiento en el tema.
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí