Oaxaca.-En una mesa organizada por México Evalúa se aseguró que la desaparición de personas, principalmente niñas, niños y jóvenes, se agrava en el país.
La directora de la organización, Edna Jaime, señaló que el Estado de México y Jalisco tienen una insuficiencia de fiscales preparados para la búsqueda de víctimas de desaparición que la mayoría de las veces victimizan a familiares.
En el caso de los estados de Colima, Guanajuato, Veracruz y Ciudad de México su talón de Aquiles se encuentra en la falta de policías de investigación y peritos que estén preparados para las indagatorias, y en Nuevo León se tiene una insuficiencia de fiscales, policías de investigación y peritos.
“Al 15 de agosto de 2020, de acuerdo con el Registro Nacional de Personas Desaparecidas, se han reportado más de 73 mil personas no localizadas, si bien el fenómeno de desaparición se presenta a lo largo y ancho del territorio nacional existen entidades donde su dimensión, es particularmente grave, éstas son Tamaulipas, Jalisco, Estado de México, con más de 11 mil, 10 mil y 7 mil personas, respectivamente”.
Por su parte, la titular de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, Karla Quintana Osuna, dio a conocer que, con presupuesto del gobierno federal, se están creando los Centros de Identificación Humana en diversos estados del país, con la finalidad de la identificación de personas de fosas comunes y de restos que están asegurados.
Con informacion de municipiospuebla.mx
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí