Agencias
Oaxaca.-La Organización de la Naciones Unidas (ONU), a través de la Oficina en México del Alto Comisionado de Derechos Humanos, condenó el chat machista contra mujeres indígenas en Oaxaca.
De acuerdo con El Universal, al menos cien hombres, incluido un funcionario del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI), compartían imágenes sexuales de habitantes ayuujk y mixes de la Sierra en Oaxaca. Ante esta información, el ahora exjefe del Departamento Normativo de Control de Plazas, Roberto Vásquez, presentó su renuncia.
“La ONU-DH reitera su condena ante cualquier tipo de violencia contra las mujeres, su cosificación o sexualización”, expresó el organismo, a la que se sumaron las protestas de más de 70 organizaciones defensoras de los derechos humanos de las mujeres, así como de la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña (SMO).
También, hizo un llamado para que las autoridades investiguen y sancionen a los responsables, aunque se trate de un chat privado porque se debe dar “un mensaje de cero tolerancia con estas prácticas por parte de los responsables de los funcionarios que participaron”, expresó.
Con informacion de Politico.mx
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí