El material cuenta con la participación de jóvenes, mujeres y hombres pertenecientes a los pueblos amuzgo, ixcateco, mixe, tacuate, triqui y zapoteco, con una mazorca entre sus manos que representa los frutos de la tierra. En él comparten el orgullo de pertenecer a un pueblo indígena, así como la riqueza lingüística, cultural y gastronómica que guardan los pueblos de Oaxaca.
Ejemplo de lo anterior es que, para apoyar a la juventud indígena, se implementó el programa “Semillas de Talento”, que favorece la permanencia de las y los jóvenes de los pueblos originarios del estado en los centros universitarios; en tanto los programas “Mujeres del Maíz” y “Mujeres Familia” buscan empoderar a las mujeres indígenas y afromexicanas.
Asimismo, el programa “Ventanas del Conocimiento” busca contribuir a la integración tecnológica de niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos de las comunidades indígenas y afromexicana; mientras que “Fondo Semilla” apoya a municipios, agencias municipales, agencias de policías y núcleos rurales para el mantenimiento y rehabilitación de su infraestructura pública.
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí