Estas acciones de saneamiento de banquetas y calles contribuyen a asegurar entornos limpios para que las y los compradores adquieran con tranquilidad los productos y servicios que se ofertan en los comercios colindantes a dichos mercados y, con ello, mantener la economía local. Apuntó que asumir estas medidas de higiene se traducen también en bienestar para las familias de comerciantes de esa zona.
Por su parte, ante la activa participación de más de 250 vendedores, el regidor de Desarrollo Económico y Emprendimiento y de Modernización Administrativa y Servicios Ciudadanos, José Manuel Vázquez Córdoba, reconoció la disposición de locatarias y locatarios de los mercados Benito Juárez y 20 de Noviembre, así como de la zona contigua a estos centros mercantiles, para ofrecer a la ciudadanía limpieza y tranquilidad al realizar sus compras.
Con trabajo conjunto entre servidores públicos del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez y comerciantes de esta importante área comercial, se llevó a cabo la limpieza de banquetas y zonas limítrofes de negocios establecidos de las calles Francisco Javier Mina, Valerio Trujano, Las Casas, Flores Magón, J. P. García e Ignacio Aldama.