Oaxaca.-Catorce ejemplares de ballenas grises nacieron en Baja California Sur, informó el jueves la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).
En un comunicado, el organismo dio a conocer que en el primer censo de la temporada de avistamiento 2019-2020, han llegado a la laguna Ojo de Liebre 52 cetáceos, de los cuales, 38 son hembras.
"Durante la temporada 2018-2019, en esta laguna, que junto con la de San Ignacio conforma los dos santuarios balleneros más importantes del mundo, se registraron 830 cetáceos, de los cuales 268 fueron ballenatos y 562 hembras adultas, por lo que se espera que en la presente temporada que concluye en abril, la cifra sea similar o mayor", detalló en un comunicado
En el documento, la Conanp detalló que trabajan para fortalecer el turismo de observación de ballenas. Esto "aporta beneficios económicos para más de 2 mil 650 personas de la localidad".
En esta temporada, la comisión emitió 59 autorizaciones a prestadores de servicios turísticos, empresarios y cooperativas pesqueras.