La encargada de la política asistencial en la Verde Antequera detalló que estas acciones de limpieza se aplicaron en zonas como dormitorios, baños, área de lavado, bancas y áreas comunes con la premisa de contar con instalaciones en óptimas condiciones.
Agregó que en este recinto para la atención a la población usuaria se aplican protocolos preventivos para evitar un posible contagio como la medición de temperatura corporal, aplicación de gel antibacterial a base de 75% de alcohol, uso de cubrebocas por parte del personal y atención prioritaria a las personas adultas mayores.
Benfield López invitó a las personas que se encuentran en situación de calle y a quienes lo requieran a acercarse al albergue que está ubicado en la calle Esteban Baca Calderón número 303, en la Unidad Infonavit Primero de Mayo, en un horario de 20:00 a 7:00 horas.
También hizo un llamado a la sociedad civil que conozca de alguna una persona en esta condición para referenciarla o vincularla al recinto, donde podrán acceder a refugio, alimentos, asistencia médica y actividades recreativas; puso a disposición de la población el número telefónico 9511859596, para estos efectos.
Señaló que el espacio cuenta con instalaciones óptimas para garantizar la atención de calidad y servicios tales como agua potable, gas, electricidad y línea telefónica, además está equipado con un área de registro, cómodas instalaciones con dormitorios para niñas, niños, mujeres y hombres, servicio de enfermería, entre otros, además cuenta con personal calificado para atender las necesidades de las y los ocupantes.
Por último, la encargada de la política asistencial en Oaxaca de Juárez agregó que el Ayuntamiento de la ciudad cuenta con un Centro de Información y Orientación sobre el COVID-19, que atiende a través de cuatro líneas telefónicas: una línea fija con el número 951 501 22 82 y tres teléfonos celulares: 951 146 7697, 951 230 0855 y 951 270 9285, con atención las 24 horas del día, de lunes a domingo.