El Mandatario Estatal agradeció el respaldo de la Fundación Grupo México, Aliados de Cinemex y Empleados del Grupo México, quienes gracias a su aportación hicieron posible concretar esta edificación, como parte de una petición hecha por las y los juchitecos luego de los sismos ocurridos en 2017.
Murat Hinojosa añadió que este hospital cuenta en esta etapa de atención a pacientes COVID, con 25 camas hospitalarias mecánicas, 25 bombas de infusión, 25 monitores de signos vitales y 20 ventiladores pulmonares; dando puntual atención médica en cuidados intensivos.
El Gobernador agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador, así como a las Fuerzas Armadas su apoyo para la atención médica que se brindará en este nosocomio, toda vez que serán las y los uniformados quienes estén al frente de estas acciones.
Para la atención hospitalaria se contará con personal médico y de enfermería tanto civil como militar; en total serán más de 44 profesionales de la Salud que estarán brindando de manera directa atención a las y los pacientes.
Cabe señalar que a este hospital COVID-Insabi serán remitidos las y los pacientes que tengan complicaciones severas en su salud a consecuencia del virus; esto una vez realizadas las pruebas y diagnósticos pertinentes en el Hospital Macedonio Benítez Fuentes.
En su oportunidad, el comandante de la VIII Región Militar, Juan Arturo Cordero Gómez, refrendó el compromiso de las fuerzas castrenses por apoyar a la población civil durante esta contingencia sanitaria, aplicando de manera inédita el Plan DN-III.
Por su parte, la Senadora Susana Harp Iturribarría señaló que la puesta en marcha de este centro hospitalario tiene el objetivo de reforzar la atención que se brinda durante esta pandemia.